sábado, 2 de abril de 2011

CONFIGURAR EL EQUIPO DE COMPUTO Y SUS DISPOSITIVOS

1.-CONFIGURAR EL ENTORNO DE TRABAJO


Lo más práctico son los muebles especiales. Son standard y te facilitan encontrarle el lugar justo a cada cosa. Cuando el teclado tiene un estante especial te ayuda mucho porque libera espacio en tu escritorio. Por qué más allá de las infinitas partes de la PC, además hay espacios extras para tener en cuenta: el Mouse, los papeles, lapiceras, diskets, etc.




No tenemos en cuenta la cantidad de cables y enchufes que están implicados en este lugar. Vas a necesitar hacer una instalación de cable a tierra para no provocar un cortocircuito en tu casa. Y ni hablar de la cantidad de cables y extensiones que se van a enredar... Conéctalos de una manera ordenada para no sumarte más dolores de cabeza cuando se te desconecte el Mouse de un accidente.


Pasamos horas enteras delante de la pantalla por eso son esenciales la comodidad y la iluminación. Busca una silla que te sostenga bien la zona lumbar de la espalda. Estar sentadas mucho tiempo trae grandes problemas de columna así que ¡cuídate!. La mejor inversión es comprarte una silla especial, están diseñadas para evitar estos problemas. También tienes en cuenta donde vas a poner la pantalla. Siempre ubícala enfrente o un poco al costado del teclado



2.-CONFIGURAR EL TECLADO
 
 
El programa de instalación les permite a los usuarios configurar una distribución del teclado para sus sistemas. Para configurar una distribución del teclado diferente luego de la instalación, utilice la Herramienta de configuración de teclados.




Para iniciar la Herramienta de configuración de teclados, seleccione el botón Menú principal (en el panel) => Configuración del sistema => Teclado, o escriba el comando redhat-config-keyboard en el indicador de comandos.




Seleccione una distribución de teclado desde la lista (por ejemplo, U.S. English) y pulse OK. Para que los cambios tengan efecto, debería cerrar la sesión gráfica y volver a conectarse.


3.- CONFIGURAR EL RATON


El programa de instalación le permite a los usuarios seleccionar el tipo de ratón conectado al sistema. Para configurar un ratón diferente, utilice la Herramienta de configuración del ratón.


Para arrancar la Herramienta de configuración del ratón, seleccione Menú principal (en el Panel) => Configuración del sistema => Ratón, o escriba el comando redhat-config-mouse en el indicador de comandos del shell (por ejemplo, en un terminal XTerm o GNOME). Si el sistema X Windows no se está ejecutando, se arrancará la versión basada en texto de la herramienta.

 


Elija el nuevo ratón para su sistema. Si no encuentra el tipo exacto, elija el que crea que sea lo más compatible con el suyo y su sistema.


El dispositivo puntero incorporado tal como una almohadilla apuntador en una computadora portátil, es usualmente compatible con PS/2.

Todos los tipos de ratón tienen anexado PS/2, serial, o USB entre paréntesis. Esto especifica el tipo de puerto del ratón.

 
Un puerto de ratón PS/2 será parecido a 
 
Un puerto de ratón serial será parecido a
 
 
Un puerto de ratón USB será parecido a      
 
 


Si el modelo específico del ratón no se encuentra listado, seleccione una de las entradas Genérico, basadas en el número de botones de su ratón y de su interfaz.

4.-CONFIGURAR LA IMPRESORA


La Herramienta de configuración de impresoras permite a los usuarios configurar una impresora. Esta herramienta ayuda a mantener el archivo de configuración de la impresora, los directorios spool de impresión y los filtros de impresión.


Red Hat Enterprise Linux 3 utiliza el sistema de impresión CUPS. Si un sistema fue actualizado desde una versión anterior de Red Hat Enterprise Linux que usaba CUPS, el proceso de actualización mantiene las colas configuradas.

Para usar la Herramienta de configuración de impresoras debe tener privilegios como root. Para iniciar la aplicación, seleccione Botón de menú principal (en el Panel) => Configuración del sistema => Impresión, o escriba el comando redhat-config-printer. Este comando determina automáticamente si ejecutará la versión gráfica o la versión basada en texto dependiendo de si el comando es ejecutado desde el ambiente gráfico o desde una consola basada en texto.

Puede forzar a la Herramienta de configuración de impresoras a ejecutarse como una aplicación basada en texto, utilice el comando redhat-config-printer-tui desde el intérprete de comandos.


 

Se pueden configurar los siguientes tipos de colas de impresión:


• Conectada-localmente — una impresora directamente conectada al computador a través de un puerto paralelo o USB.

• Conectada CUPS (IPP) — una impresora que puede ser acezada sobre una red TCP/IP a través del protocolo de impresión de Internet, también conocido como IPP (por ejemplo, una impresora conectada a otro sistema Red Hat Enterprise Linux corriendo CUPS en la red).

• Conectada UNIX (LPD) — una impresora conectada a un sistema UNIX diferente que puede ser acezada sobre una red TCP/IP (por ejemplo, una impresora conectada a otro sistema Red Hat Enterprise Linux corriendo LPD en la red).

• Conectada Windows (SMB) — una impresora conectada a un sistema diferente el cual está compartiendo una impresora sobre una red SMB (por ejemplo, una impresora conectada a una máquina Microsoft Windows™).

• Conectada Novell (NCP) — una impresora conectada a un sistema diferente el cual usa la tecnología de red Novell NetWare.

• Conectada JetDirect — una impresora conectada directamente a la red a través de HP JetDirect en vez de a un computador.

Al hacer clic en el botón Aplicar guarda cualquier cambio que haya realizado y reinicia el demonio de impresión. Los cambios no son escritos al archivo de configuración hasta que el demonio de impresión no sea reiniciado. Alternativamente, puede seleccionar Acción => Aplicar.


MANIPULAR LOS MEDIOS DE ALMASENAMIENTO


UTILIZAR UNIDADES DE DISCO.


Las unidades de disco son dispositivos que se añaden a un sistema

con frecuencia. En la incorporación de una unidad de disco, están

implicados tres pasos principales:

Instalación del disco (Consulte ""Para añadir una unidad de disco"").

Preparación del disco con la utilidad formato (Consulte "Preparación

del disco").

Creación y montaje de los sistemas de archivo (Consulte "Para crear

un sistema de archivos").

Es posible que no sea necesario el último paso si tiene pensado

utilizar aplicaciones especiales (matriz redundante de discos

independientes) como el software Veritas Volume Manager o Solstice

DiskSuiteTM para gestionar los datos del disco.

Para añadir una unidad de disco






1. Cierre el sistema.

Consulte "Apagado del sistema".

2. Compruebe que se ha dispuesto correctamente el interruptor de

dirección de la unidad de disco.

Cada ID de destino SCSI determina el nombre de dispositivo lógico

que el entorno operativo Solaris asigna a la unidad. Si precisa más

información sobre la asignación de direcciones SCSI, consulte

Apéndice A " en el apéndice, y a la Sistema Administración Guide.



1. La unidad aparecerá como una letra de unidad en Mi PC (es

decir, Unidad E:, F: o cualquier otra letra) en menos de 30

segundos después de conectar y encender la unidad.

2. Generalmente, aparecerá la ventana Reproducción automática

en menos de 30 segundos.

3. Puede hacer clic en " Abrir carpeta para ver archivos

utilizando Windows Explorer" para abrir la letra de la

unidad, o en la letra de la unidad en Equipo (Mi PC). Cuando se

abre esa ventana, significa que la unidad está funcionando

normalmente.

4. Luego podrá simplemente arrastrar y soltar datos o copiar y

pegar datos en la unidad para utilizarlos manualmente.

5. Adicionalmente, puede ejecutar/instalar el software de

Seagate/Maxtor para aprovechar las características del

software. Para obtener ayuda al respecto, consulte nuestra

página de Procedimiento relacionada con unidades de disco

duro externas.



CABLEADO



Existen dos tipos de unidad de disco duro externa.



1. 3,5 pulgadas, que se conecta a la computadora utilizando un

puerto USB, FireWire o eSATA y recibe alimentación de un

tomacorriente de pared.

2. 2,5 pulgadas, que se conecta a la computadora a través de uno

o dos conectores USB y recibe toda la alimentación sólo de la

conexión USB.



UTILIZAR LA MEMORIA EXTAIBLE:



Los discos duros tienen una gran capacidad, pero al estar alojados

normalmente dentro de la carcasa, no son transportables. Para

intercambiar información con otros equipos (si no están conectados

en red) necesitamos utilizar unidades de disco, como los populares

disquetes, los CD-ROM o DVD-ROM, los discos magneto-ópticos, etc.



- Unidad de 3,5 pulgadas

- Unidad de CD-ROM

- Unidad de CD-RW (Regrabadora)

- Unidad de DVD-ROM

- Unidad de DVD-RW



Otros dispositivos de almacenamiento



- La memoria flash: Es un tipo de memoria que se comercializa para el

uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas

electrónicas. El aparato correspondiente o bien un lector de tarjetas,

se conecta a la computadora a través del puerto USB o Firewire.

- Los discos duros o memorias portátiles: Son memorias externas que

se conectan directamente al puerto USB.

- Discos y cintas magnéticas de gran capacidad.

Audacity Portable

Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de grabar, editar y

manipular archivos de audio de varios formatos. También podrás

dar forma a tus propias grabaciones, partiendo de base de

archivos individuales a los que puedes sumarl...

Digital MediaRescue Professional

Digital MediaRescue Profesional es una aplicación muy útil de

recuperación de archivos que uno debe tener a su alcance en

todo momento. El programa no se limita a recuperar la

información unicamente de ordenadores



CLEAN MEMXP



Clean MemXP es una solución de optimización y monitoreo de

recursos para sistemas Windows, básicamente ofrece

herramientas sencillas para mejorar y gestionar los aspectos

críticos del equipo, cabe destacar que el pro...





RAMACTIVE



RamActive es un potente optimizador que acelera y mejora tu

ordenador al máximo, logrando que todo el software instalado

en el mismo funcione más rápidamente. Este software te

permite gestionar y administrar la memoria RAM...




PHOTOONE RECOVERY



PhotoOne Recovery es un programa que recupera las fotos

perdidas o borradas de tarjetas de memoria por accidente. EL
programa analiza las unidades seleccionadas y te muestra todas

las fotos encontradas. Para que realice esta búsqueda...



RAM SABER PRO



Utilizando RAM Saber Pro conseguirás un óptimo desempeño de

la memoria RAM desbloqueando aquella que ciertos programas

no liberan al cerrarse y desfragmentándola para que el resto de

las aplicaciones pueda acceder m&aa.

PhotoRecovery for Digital Media

PhotoRecovery for Digital Media es un programa para recuperar

archivos desde diversos medios digitales, recuperando todos

aquellos datos eliminados, incluso hasta una tarjeta de memoria

formateada. Es ideal para recuperar fotografías, p...

Quieres hacer una copia de seguridad de uno o varios archivos (una

buena costumbre). Si comprimes todos los archivos en uno sólo, la

copia de seguridad ocupará menos espacio.

Quieres enviar uno o varios archivos por Internet. Si están

comprimidos tardarás menos en enviarlos y pagarás menos por el

tiempo de conexión (y el buzón de correo del receptor lo agradecerá).


COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR:


Una vez comprimido un archivo, normalmente no podrás modificarlo

sin descomprimirlo antes (salvo que el programa que utilices realice

automáticamente la descompresión y compresión).

Puedes aplicar cualquier algoritmo de compresión a cualquier archivo,

pero lógicamente no se puede comprimir indefinidamente. Si al

comprimir un archivo obtienes un archivo mayor que el original, es

que ya has llegado al límite (aunque puede que otros algoritmos

puedan comprimir más el archivo). Normalmente no sirve de casi

nada comprimir un archivo ya comprimido.






En la nueva versión de Windows, XP Microsoft ha incorporado un

compresor/descompresor de ficheros, y aunque actualmente los

discos duros suelen tener capacidades bastante elevadas, nunca está

de más disponer de una herramienta de este tipo a mano, pues

existen casos, como por ejemplo cuando queremos enviar varios

archivos vía e-mail, en los que la compresión de la información es

indispensable, o cuando bajamos algún archivo de Internet,

generalmente están comprimidos.

Para comprimir, haces clic con el ratón derecho sobre la carpeta que

quieres comprimir, luego escoges la opción Enviar a... y finalmente en

Carpeta comprimida en Zip. De esta forma tan sencilla se comprimirá

tu carpeta con todos los archivos que allí se encuentren.

Para descomprimir, haces clic con el ratón derecho sobre la carpeta

comprimida y escoges la opción Extraer todo, para que se muestre el

asistente, para escoger la ruta de acceso donde quieres descomprimir

tus archivos.

RESPALDAR IFORMACION (BAKUP)



1.-Definición de Backup. Los backups se utilizan para tener una o más

copias de información considerada importante y así poder recuperarla

en el caso de pérdida de la copia original.2.-Tipos de respaldo de

informaciónA) BackupFull: La reserva completa es el punto de partida

para el resto de las reservas, y contiene todos los datos en las

carpetas y los archivos que se seleccionan ser sostenidos. Porque la

reserva completa almacena todos los archivos y carpetas, las

reservas completas frecuentes resultan adentro operaciones más

rápidas y más simples del restare. Recordar que cuando eliges otros

tipos de reserva, los trabajos del restare pueden durar. Backup



Diferencial: Es similar al incremental, la única diferencia es que

compara el contenido de los archivos a la hora de determinar cuáles

se modificaron de manera tal que solamente copia aquéllos que

hayan cambiado realmente y no se deja engañar por las fechas de

modificación de los mismos.Backup Incremental: esta clase de

backup, como su nombre lo indica, solamente genera una copia de

resguardo con todos aquellos archivos que hayan sido modificados (o

aparenten haberlo sido debido a cambios en su fecha de

modificación) o se hayan creado desde el último backup realizado, ya

sea este último incremental o completo. Si se utiliza por primera vez

en una unidad en vez de un backup completo, se comportará como

este último, pero en los backups siguientes, irá copiando solamente lo

nuevo o lo modificado. Full sintetizado: Este tipo avanzado de

respaldo permite generar respaldos full en el servidor de respaldo sin

necesidad de acceder al servidor original donde se extrajeron los

datos, esta técnica permite generar un respaldo full mezclando el

último respaldo full con los incrementales. Esta técnica permite

generar respaldos full sin producir carga innecesaria en los servidores

origen) GFS Secuencia de Respaldo GFS (Grandfather-Father-Son)Esta

secuencia de respaldo es una de las más utilizadas y consiste en

Respaldos Completos cada semana y Respaldos de Incremento o

Diferenciales cada día de la semana.C) RAID ("Redundant Arrayó of

Inexpensive Disks") en palabras simples es: un conjunto de 2 o más

"Discos Duros" que operan como grupo y logran ofrecer una forma

más avanzada de respaldo ya que: Es posible mantener copias en

línea ("Redundancy").Agiliza las operaciones del Sistema (sobre todo

en bases de datos .)El sistema es capaz de recuperar información sin

intervención de un Administrador.



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